Cómo podemos aumentar el nivel de colesterol bueno hdl

Ejercicio suave y prolongado, es mucho más efectivo.

"El ejercicio como la carrera suave prolongada es según se ha demostrado la mejor forma y la que más aumenta el colesterol bueno hdl. Ejercicio suave y prolongado, es mucho mas efectivo. Ejercicio suave y prolongado, es mucho más efectivo."

Ejercicio aeróbico. Cualquier actividad aeróbica realizada durante 20 a 30 minutos al día es efectiva si aumenta ligeramente el ritmo cardiaco. Carrera suave, un paseo en bicicleta, una relajada sesión en un gimnasio en bicicleta eliptica, o cualquier disciplina de gimnasia aeróbica son efectivas. Lo más importante no es la intensidad sino la duración del ejercicio. Es preferible y mucho más beneficioso una sesión de ejercicio muy suave y larga que una breve y muy intensa. El ejercicio aeróbico es la manera más efectiva de aumentar el hdl colesterol o colesterol bueno.

Perder peso ayuda a bajar el colesterol.

"Perder peso ayuda a subir el nivel de colesterol bueno hdl. Perder peso ayuda a bajar el colesterol. Bajar peso ayuda también a bajar colesterol malo."

Perder peso. Bajar de talla es imprescindible para atajar la hipercolesterolemia. La obesidad no sólo consigue aumentar ldl colesterol malo, sino que reduce el nivel normal de colesterol beneficioso hdl. Una forma de conseguirlo si acometemos una sesión diaria de actividad aeróbica es convertir la misma tres días a la semana en una rutina de ejercicio específicamente destinada a reducir grasa corporal. Así al efecto inmediato de aumento temporal de la concentración de colesterol hdl en sangre con una relajada actividad aeróbica, si somos constantes en el tiempo, podremos añadir el beneficio de perder peso, reducir valores, colesterol ldl y aumentar niveles, colesterol hdl. Dejar de fumar. Si desafortunadamente usted fuma esta es otra forma de aumentar el colesterol bueno. Dejar de fumar incrementa los niveles de colesterol hdl normales de forma inmediata.


"Combinar de forma inteligente todos lo métodos disponibles para reducir el colesterol es la manera mas rapida conseguirlo. Alimentos bajos en colesterol, alimentos que bajan el colesterol, ejercicio para perder peso y aumentar hdl son algunos de los medios disponibles. ''


Hipercolesterolemia, puede evitarse aumentando el colesterol bueno hdl.

"LDL colesterol. Hipercolesterolemia, puede evitarse aumentando el colesterol bueno hdl. El colesterol bueno hdl ayuda a bajar el colesterol malo."


Eliminar las grasas trans de la alimentación. Las grasas trans o ácidos grasos trans están presentes en la leche y grasa corporal de mamíferos rumiantes como la ternera o el cordero, y también aparece en grandes cantidades cuando algunas grasas vegetales se someten a un proceso artificial industrial de hidrogenación que da como resultado alimentos como la mantequilla o la margarina. La comida rápida, los snacks o aperitivos envasados, comida deshidratada y repostería industrial, son algunas de las fuentes más comunes en la alimentación. Las grasas trans son actualmente el único alimento capaz de incrementar en un 25% la aparición de enfermedades del corazón. Aumentan alarmantemente el colesterol ldl, y reducen drásticamente el colesterol bueno o hdl. Eliminar las grasas trans en favor de alimentos bajos en colesterol conlleva un aumento inmediato del hdl colesterol bueno y reducción del colesterol malo.

El aceite de oliva contiene un 75% de grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol hdl, el colesterol bueno.

"Botellas de aceite de oliva. Grasa monoinsaturada que baja ldl colesterol y evita que bajen los niveles de colesterol bueno. El aceite de oliva contiene un 75% de grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol hdl, el colesterol bueno. El aceite de oliva contiene ayuda a bajar el colesterol, y debe acompañarse de una dieta de frutas, verduras, y frutos secos al natural, que no estén tostados, o fritos, ni tengan sal, mucha agua baja en sodio, de mineralización débil, y ejercicio."

Todos los vegetales ayudan de algún modo, reduciendo el colesterol ldl, o aumentando el colesterol bueno hdl.

"Los vegetales como el apio contienen fibra soluble que baja el colesterol malo ldl. Todos los vegetales ayudan de algún modo, reduciendo el colesterol ldl, o aumentando el colesterol bueno hdl. Las frutas destacan por su contenido en agua, vitaminas, y fibra, y por no aportar ni sodio ni colesterol malo, ni grasas trans."

Aumentar la ingesta de grasas monoinsaturadas. Presentes en alimentos como el aceite de oliva en un 75% o el aceite de linaza, o aceite de lino en un 80%, en el aguacate, en las nueces, en las semillas de las uvas, cacahuetes, sésamo. Las grasas monoinsaturadas ayudan a mantener el nivel de colesterol hdl sin aumentar el nivel total de colesterol. Los estudios realizados han demostrado que las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva reducen la pérdida de niveles de hdl colesterol o colesterol bueno. Es decir no es que lo aumente, sino que evita su disminución. De hecho se ha probado esta teoría sometiendo a pacientes con hipercolesterolemia a una dieta para bajar el colesterol muy baja en calorías, y con un aporte de grasas casi nulo. A la mitad se le suministró unas cucharadas de aceite de oliva que es referente de grasa monoinsaturada. El resultado fue que aunque como era de esperar una dieta tan sana pudo reducir colesterol en todos los pacientes, aquellos que habian estado tomando el aceite de oliva habian mantenido un nivel mas alto de colesterol bueno hdl. No es que lo aumentará sino que evitaba su bajada. No obstante tenga en cuenta que la ingesta total de grasas monoinsaturadas no debe superar por norma el 30% del contenido calórico total de la dieta. Por la sencilla razón de que el contenido calórico de una grasa monoinsaturada como el aceite de oliva ronda las nada despreciables 900 kilocalorías. Todas aquellas que no sean quemadas de inmediato serán metabolizadas en lípidos que se convertirán en obesidad, lo que aumentaría el colesterol malo ldl. De ahí que la ingesta de aceite de oliva, semillas y frutos secos deba cuidarse ya que consumidos en exceso pueden volver la balanza y convertirse en un problema en lugar de una ayuda. De distintas formas ya sea reduciendo el colesterol malo o evitando que baje el nivel de colesterol bueno hdl hay otros alimentos que bajan el colesterol como los arándanos, ácidos grasos omega 3 y en el caso de la mujer bajo los efectos de la menopausia una ingesta superior de calcio mediante algún suplemento. Los vegetales, todos ellos, y muchos cereales, como la avena, y legumbres, ayudan a bajar el colesterol ldl por su aporte de fibra soluble como puede comprobar en Fibra para el ldl hdl colesterol. Un nutriente que consigue reducir colesterol. En general, recuerde: solo hay tres cosas que puede hacer que literalmente suban sus niveles de colesterol bueno hdl, que son, dejar de fumar, perder peso hasta dejar de ser obeso, y hacer ejercicio relajado durante un tiempo prolongado a diario. Pero también puede ayudarse de alimentos que aunque en sentido estricto ninguno suba el nivel de colesterol bueno hdl (probablemente haya leído que tales alimentos existan pero ningún estudio lo avala, ni siquiera el aceite de oliva lo sube) si es cierto que hay muchos que bajan el nivel de colesterol malo ldl, como la fibra, o evitan que baje el nivel de colesterol bueno hdl, como el aceite de oliva.
Cómo podemos aumentar el nivel de colesterol bueno hdl
Anterior
Arriba
Siguiente
Menu Contenido

Colesterol Bueno - Aprendiendo a bajar el colesterol malo y bajar la presión arterial, buscando el colesterol bueno en los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y bajar peso.

Todos los Derechos Reservados © - 1999-2014
Protección De Datos - Sitemap xml - Información Colesterol

Si sabes de alguien a quien este artículo pueda ayudarle, o puedes compartirlo en tu red de amigos para ayudar a quienes no conoces, copia el enlace o prueba con estas redes: