Danacol reduce el colesterol, pero cómo, qué es el colesterol y por qué reacciona a Danacol

Una de las sustancias que hoy sabemos, pueden bajar el colesterol, son los esteroles vegetales. Danacol reduce el colesterol porque es una bebida, de yogur líquido, que contiene 1,6 gramos de esteroles vegetales en cada bote. Pero antes de ver como tomar Danacol vayamos por partes.

¿Qué son los esteroles vegetales?

Los esteroles vegetales o, como también se les llama, fitoesteroles. Son una sustancia orgánica vegetal que se produce o crece de forma natural en las plantas, en sus frutos, en vegetales de hoja, frutos secos, semillas, legumbres, y aceites vegetales sin refinar como el aceite de oliva virgen extra.

¿Qué es el colesterol? ¿Por qué el colesterol malo reacciona a Danacol?

El colesterol es también un esterol pero esta vez, de origen animal. Osea esteroles animales. Es precisamente por eso, que los esteroles vegetales pueden impedir su absorción por el cuerpo, porque debido a su parecido, digamos que el cuerpo los confunde y absorbe los esteroles vegetales, o buenos, en lugar de los esteroles animales o malos.

Tipos de Colesterol, ¿cuáles son sus diferencias?

Hay esencialmente tres tipos de colesterol. Colesterol de baja densidad, también conocido en inglés por las siglas LDL, y más famoso aún bajo el nombre de colesterol malo. Luego el colesterol de densidad intermedia, o IDL. Y el colesterol de alta densidad, HDL, o más conocido como colesterol bueno. El colesterol bueno ayuda a bajar el colesterol malo, expulsando colesterol malo de las arterias. Danacol reduce el colesterol malo, pero apenas afecta a los niveles de colesterol bueno, de ahí que trabaje en equipo para bajar el colesterol total en la sangre.

¿Cómo Danacol reduce el colesterol malo?

Los esteroles vegetales se incluyen en cualquier dieta que se considere saludable como parte de otros alimentos de origen vegetal. Los esteroles vegetales funcionan ayudando a bajar el colesterol, en parte impidiendo que sea absorbido por el sistema digestivo y aportado al torrente sanguíneo. Digamos que los esteroles vegetales compiten con el colesterol por ser absorbidos durante la digestión. Danacol reduce el colesterol, porque el colesterol que no es absorbido, es, por lo tanto, eliminado del cuerpo permitiendo reducir los niveles de colesterol totales. En concreto el tipo de colesterol que disminuye, es el LDL el colesterol, más conocido como el colesterol malo. Los niveles de triglicéridos, y de colesterol bueno HDL, permanecen más o menos constantes. Los triglicéridos son los componentes del colesterol que se usan para producir energía, y se eliminan principalmente con ejercicio físico. El colesterol bueno o HDL por contra, es una especie de barrendero del sistema arterial, que limpia los excesos de colesterol malo. En cuanto a bajar el colesterol malo LDL, se ha demostrado que mejora la salud cardiovascular.

Los esteroles vegetales en los ingredientes de alimentos reforzados como Danacol pueden reducir la absorción del colesterol que hay en los alimentos que comemos un 50%. Y como el colesterol es utilizado para crear hormonas, la bilis, o la vitamina D entre otros, el cuerpo se ve obligado a gastar parte del colesterol que está en el torrente sanguíneo, bajando así el nivel de colesterol.

¿Qué alimentos tienen esteroles vegetales?

Danacol reduce el colesterol porque es un yogur al que se le ha metido un concentrado de esteroles vegetales. Pero obviamente los alimentos que los contienen como hemos dicho son los de origen vegetal. Pero, ¿podemos comer suficientes vegetales para tener la dosis necesaria de esteroles vegetales? La respuesta es: no. Una dieta típica aporta unos 0,2 mg de esteroles vegetales al día. Tras estudiar qué cantidad de esteroles vegetales hace falta para bajar los niveles de colesterol en la sangre, hace falta comer todos los días un mínimo de 1,3 g de esteroles vegetales. Dicho de otro modo, se ha calculado que si comemos 2 g de esteroles vegetales al día, más o menos, conseguimos bajar el colesterol aproximadamente un 10%.

¿Cuantos vegetales habría que comer cada día para tomar 1 gr de esteroles vegetales?

· 60 tomates equivalen a 1 gr de esteroles vegetales.

· 90 zanahorias equivalen a 1 gr de esteroles vegetales.

· 39 peras equivalen a 1 gr de esteroles vegetales.

· 1050 gr de almendras equivalen a 1 gr de esteroles vegetales.

De media hablamos de unos 53 kilogramos de vegetales crudos al día.

Si a eso añadimos que estos alimentos sólo son parte de la dieta que tenemos que comer cada día, queda claro más allá de toda duda, que para bajar el colesterol, necesitamos un alimento fortificado o alimento de nueva generación.

Necesitamos un alimento que tenga un concentrado de esteroles vegetales, que sólo unos sorbos tenga la cantidad de esteroles vegetales que esas decenas de kilos de frutas contendrían.

¿Cómo tomar Danacol?

Cada botecito de Danacol contiene 1,6 gramos de esteroles vegetales o fitoesteroles. La potencia de estos esteroles vegetales es tal, que de media Danacol funciona consiguiendo bajar el colesterol en sangre alrededor de un 10% en las primeras 2 a 3 semanas. Y como el colesterol alto es uno de los factores más importantes en las enfermedades del corazón, un alimento reforzado con esteroles vegetales como Danacol, te quita de en medio uno de esos factores y te deja concentrar tus esfuerzos en los demás. Es cómodo tenerlo en la dieta, porque ni es un medicamento, que no suelen ser agradables de tomar, ni es una comida que haya que preparar, como pueden ser las sopas en polvo reforzadas que se introducen en algunas dietas, ni, al tener poco tamaño y beberse en unos sorbos, no llena como para tener que tomarse en una comida aparte.

Lo suyo es tomarlo con la comida principal, normalmente cuando almuerzas. Y la prueba definitiva de que Danacol reduce el colesterol, es que los de Danone recomiendan no tomar más de 3 gr de esteroles vegetales al día. Ten en cuenta, que como el colesterol que está en la sangre lo utiliza el cuerpo para crear algunas sustancias que ya hemos dicho, como la bilis, algunas hormonas, o sintetizar la vitamina D, entre otras, siempre debe haber unos niveles de colesterol disponibles. Esto nos deja con un máximo que apenas pasamos si nos tomamos hasta dos botes al día, repartidos a lo largo del día en dos veces.

¿Cuándo tomar Danacol?

Tenemos que tomar Danacol cuando tengamos un nivel de colesterol alto. Danacol reduce el colesterol, y es más efectivo cuanto más alto sea el nivel de colesterol, de ahí que Danone enfoque Danacol a las personas que tienen un nivel alto de colesterol. Por supuesto en última instancia, es importante que un médico valore si dicho nivel de colesterol es demasiado alto, y puede hacer falta que tomes algún medicamento bajo su supervisión. En cuyo caso Danacol te sirve para reforzar el tratamiento.

Danacol, efectos secundarios, ¿tiene alguno?

Danacol viene a ser un yogur reforzado con esteroles vegetales, que obviamente, se sacan de los vegetales que comemos todos los días. De modo que Danacol en sí no tiene efectos secundarios. Dado que todos los vegetales contienen esteroles, la única manera de que tengan algún efecto indeseado es por exceso. Se han apuntado fenómenos tales como una pequeña reducción en la absorción de carotenos, o de algunas vitaminas, sobre todo la vitamina E. De ahí que haya un límite a la cantidad de esteroles vegetales que se puede tomar al día. De hecho todas las vitaminas y minerales tienen un límite máximo diario. Basta con mirar la parte trasera de un bote de suplemento vitamínico, y verás que hay un límite para la vitamina C, que tomada en exceso produce cálculos, la vitamina B, vitamina E, hierro, y cualquier otro nutriente. Por ejemplo un exceso de fibra puede causar que tengamos niveles bajos de hierro. Y al mismo tiempo un exceso de hierro es muy malo para el hígado. Todo lo que comemos tiene una cantidad diaria recomendada CDR, y aquello que nos conviene de verdad, no sólo tiene un límite máximo, sino que además tiene un límite mínimo, una cantidad mínima que tiene que haber en la comida que tomamos todos los días. Los esteroles vegetales tienen un límite mínimo. Por eso Danacol reduce el colesterol concentrando esteroles que proceden de vegetales naturales, y con las siguientes ventajas:

· Danacol se hace con esteroles vegetales que proceden de los vegetales que comemos todos los días. Por lo que Danacol es un alimento natural. Si tu nivel de colesterol es alto, Danacol reduce el colesterol, sin contener ningún tipo de medicamento.

· Danacol es un alimento reforzado y equivale a tomar los esteroles vegetales que encontrarías en decenas de kilogramos de vegetales en unos pocos sorbos de yogur.

· Danacol es un alimento reforzado con ingredientes naturales, pero al estar concentrados tienes que observar el límite de los 3 gramos diarios, o dos botes de Danacol. Ya que si los sobrepasas sería como si te bebieras los esteroles vegetales de cientos de kilos de vegetales. Imagina que te tomases la vitamina C equivalente a 200 kg de naranjas, ¿una locura verdad?. De ahí la potencia de Danacol para reducir el colesterol malo.

Y recuerda, que no es magia, es ciencia, y que para que el contenido en esteroles vegetales de Danacol funcione, tienes que cuidar lo que comes, no fumar, no exponerse a la contaminación, hacer ejercicio, y ahora sí, tomarte tu botecito de Danacol. Lo que no puedes hacer, es llevar una vida totalmente sedentaria sentado frente a un ordenador, comer alimentos con niveles altos de colesterol malo, y luego pretender utilizar un alimento reforzado con esteroles vegetales como Danacol para compensarlo. Dicho esto, si aún te quedan dudas sobre cómo funciona, sobre los ingredientes, tamaños en los que lo puedes comprar y demás, te recomiendo la página de Danacol donde te pueden resolver esos detalles.


www.ncbi.nlm.nih.gov: Esteroles vegetales y enfermedad cardiovascular.

www.danacol.es: Qué es el Colesterol?.

Danacol reduce el colesterol, pero cómo, qué es el colesterol y por qué reacciona a Danacol
Anterior
Arriba
Siguiente
Menu Contenido

Colesterol Bueno - Aprendiendo a bajar el colesterol malo y bajar la presión arterial, buscando el colesterol bueno en los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y bajar peso.

Todos los Derechos Reservados © - 1999-2017
Privacy & Terms & Legal - Sitemap xml - Información Colesterol

Si sabes de alguien a quien este artículo pueda ayudarle, o puedes compartirlo en tu red de amigos para ayudar a quienes no conoces, copia el enlace o prueba con estas redes: