Ensalada de Hinojos que sube el colesterol bueno hdl y ayuda a bajar el colesterol malo

ensalada de hinojos

Esta ensalada fue popularizada nada más y nada menos que por la célebre Oprah Winfrey, que daba nombre a su espacio el Show de Oprah que tantas veces se ha retratado en el cine, normalmente para hacernos reír. Esta vez rescata una de las verduras más deliciosas y aromáticas que existen pero poco conocida por muchos y aun menos utilizada por la mayoría. El hinojo. Algunas de sus propiedades descubiertas desde hace miles de años son la mejora de la visión, y su efecto diurético, así como la reducción de la hipertensión arterial. Esta ensalada cargada de fibra y aceite de oliva virgen contribuirá a mantener el nivel de colesterol bueno hdl, y bajar el colesterol malo ldl.

Manos a la obra.

Necesitamos:

·Un par de hinojos. Fibra para el colesterol y encima esta huele a anís, ¡hmmm!

·Un par de manzanas granny smith (las que son muy verdes y ácidas actúa sobre el colesterol como pocas)

·Aceite de oliva virgen extra. A la hora de reducir el colesterol el virgen extra, más ácido y con más contenido en antioxidantes es más efectivo que el de varios prensados o suave.

·Un buen manojo de perejil

·Ralladura de un limón

·Una cuchara pequeña de pimienta verde fresca (la que se vende en bote con líquido)

Opcionales. Con lo que hay arriba queda una ensalada estupenda pero si quieres añadir algo aquí van algunas ideas:

hinojos



"La fibra impide que se absorba el colesterol malo. El aceite de oliva virgen mantiene el nivel de colesterol bueno."

·Tomates cherry



·Cebolla roja. Tiene un gran contenido en antioxidantes.

·Lechuga, escarola, o lollo rosso.

·Zanahoria. La vitamina A nunca sobra.

Separamos la parte de los brotes o ramas del resto del bulbo del hinojo. Los brotes frondosos los picamos y separamos para el aliño. El bulbo lo cortamos en tiras. Picamos del mismo modo las manzanas. Y también picamos muy bien el perejil. En un bol grande lo mezclamos todo, hinojo, manzanas, perejil, ralladura de limón, y la pimienta verde, y cualquier otra verdura o fruta que hayamos decidido incluir. Además cogemos un poco de pimienta verde aparte y la trituramos en un mortero con un poco de aceite de oliva y añadimos el resultado. Espolvoreamos los brotes de hinojo picados y aliñamos con el aceite de oliva virgen a gusto. Removemos bien y a subir el colesterol bueno o hdl. Ensalada de Hinojos que sube el colesterol bueno hdl y ayuda a bajar el colesterol malo
Arriba
Siguiente
Menu Contenido

Colesterol Bueno - Aprendiendo a bajar el colesterol malo y bajar la presión arterial, buscando el colesterol bueno en los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y bajar peso.

Todos los Derechos Reservados © - 1999-2017
Privacy & Terms & Legal - Sitemap xml - Información Colesterol

Si sabes de alguien a quien este artículo pueda ayudarle, o puedes compartirlo en tu red de amigos para ayudar a quienes no conoces, copia el enlace o prueba con estas redes: