Fibra para el ldl hdl colesterol. Un nutriente que consigue reducir colesterol




Ciruela contiene fibra que reduce colesterol hdl ldl.

"Ciruela, fibra para la dieta, bajar colesterol ldl hdl. Ciruela, reduce colesterol hdl ldl si se introduce en la dieta por su gran contenido en fibra soluble. Ciruela contiene fibra que reduce colesterol hdl ldl."

La fibra se puede encontrar en alimentos en dos estados, insoluble, y soluble. El mejor ejemplo lo tenemos en la ciruela cuya piel contiene fibra insoluble, mientras que la pulpa es muy rica en fibra del tipo soluble. Es importante hacer esta diferencia porque la fibra insoluble, aunque famosa por ayudar a hacer la digestión facilitando el tránsito intestinal, no reduce el colesterol total, ni aumenta el hdl colesterol bueno. La fibra soluble por contra reduce el colesterol normal evitando la hipercolesterolemia y sus síntomas; colesterol bajo que es sinónimo de calidad de vida. Esto se consigue durante la digestión ya que la fibra alimentaria soluble bloquea parcialmente la absorción de colesterol en los intestinos. La fibra soluble se adhiere durante la digestión a la bilis, al colesterol y al sodio formando unos conglomerados que el cuerpo no puede digerir. De este modo todo el colesterol y sodio que quede pegado a la fibra soluble no es asimilado por nuestro cuerpo lo que contribuye a mantener niveles, colesterol normal, desde el mismo momento de la comida, evitando directamente que la digestión lo absorba de lo que comemos. No obstante hay que aclarar que la fibra reduce el colesterol total. Es decir, que reduce colesterol hdl, o colesterol bueno, y colesterol ldl, o colesterol malo. La concentración total de colesterol hdl ldl y demás tipos de colesterol, baja. Pero siempre podemos aumentar colesterol bueno hdl con los consejos que encontramos en el artículo Como podemos aumentar el nivel de colesterol bueno hdl.





Vegetales, único grupo alimenticio en el que todos sus miembros contienen fibra soluble. Veganos y vegetarianos son el unico grupo poblacional donde no existen enfermedades coronarias debido a un exceso de colestero o carencia de fibra en la dieta.

"Vegetales, todos tienen fibra para reducir niveles colesterol. Vegetales, único grupo alimenticio en el que todos sus miembros contienen fibra soluble. Veganos y vegetarianos son el único grupo poblacional donde no existen enfermedades coronarias debido a un exceso de colesterol o carencia de fibra en la dieta."


Un bol de cereales naturales en grano entero picado, cocido, con fruta fresca picada aporta 10 gramos de fibra.

"Un bol de cereales naturales en grano entero con fruta. Un bol de cereales naturales en grano entero picado, cocido, con fruta fresca picada aporta 10 gramos de fibra."


Cereal sin procesar contra el colesterol malo.

"Cereal sin procesar contra el colesterol malo. Añada siempre fruta para obtener vitaminas, fibra, y agua."
Los vegetales son los únicos alimentos para bajar el colesterol en los que todos los miembros aportan fibra soluble. Veganos y vegetarianos destacan por ser el único grupo poblacional sin enfermedades coronarias relacionadas con la carencia de fibra y exceso de colesterol.

Un bol de cereales naturales en grano entero picado, cocido, con fruta fresca picada aporta 10 gramos de fibra. Un campeón contra el colesterol malo ldl.

Cereal sin procesar contra el colesterol malo, en una dieta colesterol y fibra están relacionados. A más fibra menos colesterol total.



Vegetales, reducir el colesterol es posible gracias a la fibra soluble que contienen si se añaden a una dieta para el colesterol.

"Vegetales, ayudan a reducir el colesterol malo ldl con bajo aporte calórico. Vegetales, reducir el colesterol es posible gracias a la fibra soluble que contienen si se añaden a una dieta para el colesterol. La fibra soluble ayuda impidiendo la absorción del colesterol durante la digestión."

La fibra soluble se encuentra en alimentos como la avena, la cebada, el centeno, el salvado de cereal procedente de diversas especies de cereales, en las legumbres tales como los guisantes, o en frutas como la ciruela, tanto en la ciruela pasa como en la fresca, en los frutos rojos, plátanos, manzanas y peras, o en verduras como el brócoli, zanahorias, alcachofas, patatas o cebollas. En realidad la fibra se encuentra presente en todos los vegetales, pero solo algunos como los mencionados cuentan con concentraciones lo suficientemente altas de fibra soluble como para reducir colesterol de forma apreciable y evitar el colesterol alto.

Las legumbres contienen la mayor concentración de fibra alimentaria conocida. Su consumo habitual reduce colesterol, específicamente el ldl colesterol. Pero por su alto contenido en carbohidratos no conviene abusar de ellas.

"Legumbres, fibra para bajar el colesterol. Legumbres, su consumo habitual reduce colesterol, y sobre todo el ldl colesterol. Las legumbres contienen la mayor concentración de fibra alimentaria conocida. Su consumo habitual reduce colesterol, específicamente el ldl colesterol. Pero por su alto contenido en carbohidratos no conviene abusar de ellas."

Aunque los resultados de los estudios varían ligeramente, estan deacuerdo en que a partir de un consumo diario de 20 gr de fibra soluble esta consigue hacer su efecto al reducir colesterol. No obstante 35 gr al día vendría a ser la cantidad de fibra soluble recomendada para alcanzar un efecto decisivo sobre los niveles de colesterol. Una excelente forma de introducir fibra soluble en la dieta, bajar colesterol, y que resulta fácil, es el consumo de cereales. Un bol de cereales aporta de media 6 gramos de fibra, si además añadimos fruta troceada como plátano, manzana o frutos rojos, conseguimos unos 4 gramos de fibra adicionales. Consumido dos veces al día alcanzamos el mínimo de 20 gramos diarios para bajar los niveles de colesterol en una par de ingestas que podemos hacer a cualquier hora del día por ser muy digestiva (aunque el alto contenido en potasio del plátano hace poco recomendable su consumo en la cena).


El grano entero natural, picado, se puede encontrar en herboristerías, tiendas de dietética, herbolarios, y en los mejores supermercados.

"Cereales en grano entero picado para reducir colesterol se presenta en bolsa. Grano entero natural, picado, en bolsa. El grano entero natural, picado, se puede encontrar en herboristerías, tiendas de dietética, herbolarios, y en los mejores supermercados."

Cereal en grano entero picado.

"Cereales en grano entero picado para reducir colesterol. Cereal en grano picado y sin procesar industrialmente. Cereal en grano entero picado."

"Los cereales rápidos que se venden en caja contienen mucha menos fibra y se les añade sustitutivos del azúcar como el ciclamato, el aspartamo o la sacarina entre otros, o directamente azúcar blanca o azúcar moreno. Todas esas sustancias son altamente perjudiciales para la salud. Esto afecta tanto a los cereales instantáneos en caja orientados a los niños como a aquellos que prometen cuidar la línea.''




La avena contiene entre los cereales uno de los mayores contenidos de fibra la cual reduce colesterol total.

"Avena salvaje, uno de los cereales que más fibra soluble contiene. De entre los alimentos para bajar el colesterol, uno de los más efectivos. La avena contiene entre los cereales uno de los mayores contenidos de fibra la cual reduce colesterol total. Pruebe el salvado de avena o el grano picado."

Avena natural salvaje contra el colesterol.

"Avena salvaje. Si el test colesterol arroja un colesterol alto, el salvado de avena es fácil de encontrar y consumir en todo tipo de comidas. Avena natural salvaje contra el colesterol."

Los cereales instantáneos normalmente tostados, que habitualmente se venden en caja en cualquier supermercado, tienen menos contenido en fibra que los cereales naturales. El cereal natural o sin procesar se vende bien en grano entero, o en grano picado, y suele presentarse en bolsas de medio a un kilogramo. Es frecuente encontrarlos en herboristerías, herbolarios y tiendas de dietética, y en algunos supermercados que se adelantan para incluir productos cada vez más naturales, que ayudan a bajar niveles, colesterol total ldl hdl. Estos cereales no incorporan ningún aditivo, incluyendo la ausencia de edulcorantes artificiales o azúcar. No se engañe, el azúcar no ha formado nunca parte de la dieta del ser humano y tiene efectos muy perjudiciales en su organismo. Los sustitutivos artificiales son incluso más dañinos. Algunos edulcorantes artificiales como la sacarina o el ciclamato (presente este último en la coca cola zero en España y la mayor parte de América Latina) están prohibidos en algunos países debido a su alta toxicidad. Sepa que todas las frutas contienen la cantidad de glucosa necesaria en forma de fructosa. Por otra parte el grano entero natural, picado, contiene una concentración de fibra mucho más alta con muchos menos hidratos de carbono que los procesados. Se ha demostrado que una alta concentración de hidratos de carbono aun siendo acompañada de fibra producirá un aumento de los triglicéridos. Por esto es importante optar por alimentos naturales cuando se quiere bajar el colesterol, alimentos que incorporen la mayor cantidad posible del nutriente que necesitamos, en este caso la fibra soluble, con la menor cantidad de aditivos ya sean naturales o artificiales, y con el mínimo aporte posible de grasas y calorías a nuestra dieta para bajar el colesterol ldl. Si además quiere superar esa barrera de los 20 gramos cómodamente puede complementar su dieta anti colesterol consumiendo barritas de cereales con frutas, fáciles de llevar y de tomar en cualquier lado, que probablemente le aporten entre 3 y 5 gramos más de fibra soluble dependiendo de la intensidad del procesado industrial al que se haya sometido el cereal. Opte siempre por la miel si prefiere el sabor dulce y rechace los edulcorantes artificiales. Y siempre que pueda cambie el sabor dulce por el sabor natural de lo que come, así tomará menos calorías y bajarán sus triglicéridos.





Hummus de garbanzo con tahín y aceite de oliva. Un campeón a la hora de reducir colesterol.

"Hummus de garbanzo con tahín y aceite de oliva. Un campeón a la hora de reducir colesterol."


La fruta con 0% grasas, baja en calorías y alta en vitaminas y minerales, la reina de la alimentación sana.

"La fruta con 0% grasas, baja en calorías y alta en vitaminas y minerales, la reina de la alimentación sana. La fruta con 0% grasas, baja en calorías y alta en vitaminas y minerales, la reina de la alimentación sana."


Los frutos secos tienen un contenido aceptable de fibra y minerales aunque no conviene abusar de ellos debido a su alto contenido en grasas.

"Los frutos secos tienen un contenido aceptable de fibra. Los frutos secos tienen un contenido aceptable de fibra y minerales aunque no conviene abusar de ellos debido a su alto contenido en grasas."
Hummus de garbanzo con tahín y aceite de oliva. Un campeón a la hora de reducir colesterol.

La fruta con 0% grasas, baja en calorías y alta en vitaminas y minerales, la reina de la alimentación sana.

Los frutos secos tienen un contenido aceptable de fibra y minerales aunque no conviene abusar de ellos debido a su alto contenido en grasas.



Por último recuerde que para llegar a la barrera de los 35 gramos de fibra al día es imprescindible tomar fruta y verdura fresca y cruda en todas las comidas. Con tres comidas al día debería ser capaz de rondar los 40 gramos de fibra soluble al día si hace buen uso de lo que ahora sabe. Como siempre, si padece ldl colesterol elevado, recuerde que antes de cambiar su dieta para bajar el colesterol, es muy importante comer sano y eliminar tantos alimentos que le aportan grandes cantidades de ldl colesterol malo como le sea posible. Y que debe dejar de fumar, si es fumador, perder peso, si tiene exceso de peso, y hacer ejercicio suave y prolongado diario, si no lo hace. Solo así conseguirá no solo subir colesterol bueno hdl sino bajar el colesterol malo ldl. Si efectúa un test colesterol y encuentra en los resultados del analisis, colesterol y triglicéridos bajos, podrá asegurar que se alimenta correctamente, y sus hábitos son beneficiosos. Fibra para el ldl hdl colesterol. Un nutriente que consigue reducir colesterol
Anterior
Arriba
Siguiente
Menu Contenido

Colesterol Bueno - Aprendiendo a bajar el colesterol malo y bajar la presión arterial, buscando el colesterol bueno en los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y bajar peso.

Todos los Derechos Reservados © - 1999-2017
Privacy & Terms & Legal - Sitemap xml - Información Colesterol

Si sabes de alguien a quien este artículo pueda ayudarle, o puedes compartirlo en tu red de amigos para ayudar a quienes no conoces, copia el enlace o prueba con estas redes: