Se establece una relación entre el colesterol bueno hdl y la genética

El adn afecta a la producción de colesterol bueno

"El adn y el colesterol bueno están relacionados. La genética y el nivel normal de colesterol bueno hdl están relacionados según los últimos avances en la investigación de el colesterol. El adn afecta a la producción de colesterol bueno."

El hdl colesterol, hdl-c colesterol bueno transporta el exceso de colesterol malo que de otro modo se acumularia en el sistema circulatorio. Su función es trasladarlo hasta el hígado, para su procesamiento y eliminación. Debido a esto quienes tienen una gran concentración de colesterol hdl o colesterol bueno en la sangre reducen el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad coronaria relacionada con el colesterol. Lo que se ha conseguido es establecer una relación entre la cantidad de hdl colesterol bueno en sangre y la genética del sujeto. Una mutación en el gen LIPG responsable de dirigir la creación de una enzima llamada lipasa endotelial, tiene como consecuencia un aumento de la presencia del colesterol bueno hdl en la sangre. En el estudio han participado 585 sujetos de ascendencia europea, de entre los que se consiguió reconocer a 10 que presentaban una mutación en el gen LIPG hasta ahora no conocida por los mismos. El test colesterol encontró un nivel mucho más elevado de colesterol bueno hdl en estos sujetos. Los subsiguientes estudios demostraron que una caída en la producción de la enzima lipasa endotelial debido a la mutación de este gen LIPG que la produce, se tradujeron en una mayor producción de colesterol bueno hdl. Se abre así la puerta a la posibilidad de que la inhibición de la producción de la enzima lipasa endotelial en humanos permita incrementar los niveles de producción de hdl colesterol bueno. Es decir, que interviniendo farmacológicamente la función de este gen LIPG, para reducir su función como estimulador de la enzima lipasa endotelial, se consiga aumentar el nivel de colesterol hdl en sangre. Se establece una relación entre el colesterol bueno hdl y la genética
Anterior
Arriba
Siguiente
Menu Contenido

Colesterol Bueno - Aprendiendo a bajar el colesterol malo y bajar la presión arterial, buscando el colesterol bueno en los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y bajar peso.

Todos los Derechos Reservados © - 1999-2017
Privacy & Terms & Legal - Sitemap xml - Información Colesterol

Si sabes de alguien a quien este artículo pueda ayudarle, o puedes compartirlo en tu red de amigos para ayudar a quienes no conoces, copia el enlace o prueba con estas redes: